SeCyT 2017

Del 10 al 12 de noviembre nuestra Escuela participó activamente de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebraba en el Jardín del Malecón. Durante esos 3 días, varios estudiantes y profesores estuvieron acercando al público general alguno de los retos a los que nos enfrentamos día a día como ingenieros mediante una serie de talleres repletos de experimentos. Desde entender como llega el agua del grifo a nuestro hogares a maquetas de generadores eléctricos, pasando por simuladores de oleaje o forjados de edificios; las cientos de personas que pasaron por nuestro stand no quedaron indiferentes. Ni la televisión se resistió a nosotros y tuvo que acabar haciéndonos una entrevista.

Siempre es un orgullo ver a miembros de nuestra Escuela formar parte de este tipo de jornadas, pero esta vez cabe destacar aún más si cabe el éxito en cuanto afluencia, ya que desde primera hora de la mañana hasta las últimas horas de la noche no se detenía el incesante goteo de personas que acudían a ver alguno de nuestro talleres:

• El agua que sale por mi grifo
  • Maquetas de generación eléctrica
  • La magia del agua
  • ¿Para qué sirven los diques?
  • Uso integral del Taibilla
  • Deformación de la corteza terrestre
  • Forjados de edificios
  • Torres y puentes